Muchas de las aplicaciones que nos permiten programar publicaciones en las redes sociales, no permiten hacerlo fácilmente en Instagram. Y cuando tienes una estrategia de contenidos y un calendario de publicaciones, esto es una faena. Pues con Facebook Creator Studio vas a poder programar publicaciones en Instagram con facilidad.

 

programar publicaciones instagram - conecta y avanza

Imagen de Joshua_Willson en Pixabay

 

¿QUÉ ES FACEBOOK CREATOR STUDIO?

Como su propio nombre indica, es una aplicación desarrollada por Facebook para las empresas.

Si accedes a esta aplicación, puedes ver las páginas de Facebook que administras y puedes ver las estadísticas de las publicaciones que has hecho, puedes crear nuevas publicaciones, los mensajes que has recibido, etc. ¿Cuál es la ventaja de Creator Studio?, que desde un mismo panel de control te permite acceder a todas las páginas que administras (si es que administras más de una, claro 😊)

Para acceder a Facebook Creator Studio puedes hacerlo desde tu página de Facebook. Dirígete al apartado “Herramientas de publicación” y en la columna de la izquierda verás el acceso a “Creator Studio”.

La última novedad de Creator Studio es que te permite vincular tu cuenta de Instagram, siempre que esta sea una cuenta de empresa, claro. Y con esta vinculación podrás programar publicaciones en Instagram.

 

COMO PROGRAMAR PUBLICACIONES EN INSTAGRAM CON CREATOR STUDIO:

Lo primero que tienes que hacer es vincular tu cuenta de Instagram. El proceso es muy sencillo, en la parte superior de la pantalla verás el icono de Instagram. Al hacer clic, empezará el proceso de vinculación. En un par de clics, podrás ver todos los datos de Instagram en tu Creator Studio.

 

PUBLICA EN INSTAGRAM DESDE CREATOR STUDIO:

Para hacer una publicación solo tienes que hacer clic en “Crear publicación” en la columna de la derecha. No te asustes si no encuentras la opción, porque esta funcionalidad aún no está disponible en todas las cuentas. Se irá implementando poco a poco.

Además de hacer la publicación, como harías con tu teléfono, podrás publicarla en el momento o programarla, según lo que necesites.

 

¿SON TODO VENTAJAS EN CREATOR STUDIO?

No 😊

Lo primero es que, al ser una nueva aplicación, pueden aparecer fallos durante su uso. ¡Paciencia!

Además, como cuentan en Papel Blog, no se pueden añadir emoticonos a las publicaciones ni editarlas si una vez programadas ves que tienes algún error. En ese caso, tendrás que eliminarla y volver a hacerla.