De vez en cuando Facebook se pone un poco rebelde y no te deja hacer cosas que antes sí se podía. Esta semana, sin ir más lejos, estoy teniendo problemas para programar publicaciones. Hace unos meses, fue al compartir publicaciones en Facebook. ¿Sólo me está pasando a mí?

 

compartir publicaciones en facebook - conecta y avanza

Imagen de Esa Riutta en Pixabay

 

 

Y, es que, para poder programar una publicación no puedo hacerlo directamente desde el muro de mi página, si no que tengo que entrar en el editor de publicaciones. Que no es que sea un gran drama, pero hasta que me di cuenta, me enfadé un poco ?

 

 

 

Problemas al compartir publicaciones en Facebook: 

En realidad, no son problemas en sí, si no la gracia de Facebook de que los usuarios no abandonen la red social para ir a otras webs. Por eso, cuando hacemos una publicación con un enlace a otra web, si alguien la comparte tendrá que marcar expresamente “Incluir publicación original” para que se vea todo el contenido de la publicación.

Veamos:

 

 

¿Ves la diferencia?

Si el contenido importante está en el texto de la publicación y esta se comparte sin marcar la casilla “Incluir publicación original”, la gente no está viendo la publicación compartida solo verá el enlace. Y da igual que el enlace sea de una web o de un vídeo de YouTube, el comportamiento siempre será el mismo.

 

Soluciones a los problemas al compartir publicaciones en Facebook: 

Si vas a compartir un vídeo: 

No lo subas a YouTube ni a ninguna otra plataforma, si no a tu propia página de empresa. Además, los vídeos subidos directamente a Facebook se reproducen automáticamente (a no ser que se diga expresamente lo contrario), por lo que la gente que vea tus publicaciones verá empezar el vídeo. Y quien sabe si le picará la curiosidad para verlo entero ?

Crea una landing page:

“Landing page” es una página de destino. Si tienes una web puedes crear una página expresamente dirigida a promocionar un producto o a anunciar una promoción. Aprovecha la meta-descripción de la página para que se vea de qué se trata, independientemente de que se comparta incluyendo la publicación original o no.

Puedes verlo perfectamente en esta publicidad:

 

 

 

Incluso sin marcar la casilla “Incluir publicación original”, quien vea el anuncio compartido puede ver toda la información relevante. Sabe que se anuncia y haciendo clic podrá registrarse.

Da toda la información en la foto:

Si no tienes un web donde crear tu “landing page”, es mucho mejor que añadas un mensaje breve y conciso en la fotografía que publiques. Así, todas las personas que vean tu foto verán que ofreces, sin necesidad de ver tu publicación original.

 

¿Tienes algún truco para sortear estos palos en las ruedas que va poniendo Facebook a las empresas?

 

Resumen
Compartir publicaciones en Facebook: problemas y soluciones
Article Name
Compartir publicaciones en Facebook: problemas y soluciones
Description
Asegúrate de que todo el mundo vea la información completa en las informaciones compartidas.
Author
Publisher Name
Conecta & Avanza
Publisher Logo