El otro día contaba que debíamos de hacer antes de lanzar nuestra empresa al mundo digital. Entre uno de los puntos, estaba organizar videoconferencias con los clientes, para romper esa barrera que supone la pantalla del ordenador. El artículo de hoy guarda relación con eso. ¿Cuáles son los contenidos imprescindibles para una tienda online? Además de vender un buen producto, ¿en qué más tenemos que fijarnos? Y, todo lo que aquí se recoge, debes tenerlo en cuenta antes de empezar a vender 😉

 

 

Pero, si ya te has lanzado, aún puedes ponerle remedio. Aunque te vaya a costar encontrar tiempo para corregir estos errores.

 

Las ventajas del ecommerce: 

El comercio electrónico tiene muchísimas ventajas. En mi caso, que vivo en un pueblo de 200 habitantes y donde el núcleo de población más grande lo tengo a 15 kilómetros, muchísimas.

No siempre puedo coger el coche para ir a comprar algo. Procuro hacerlo porque, a pesar de todo, me gusta comprar en las tiendas. Me encanta charlar con la gente, ver lo que voy a comprar, sentir esa cercanía… Pero, a veces, no es sencillo: se que necesito disponer de 40 minutos, como mínimo, para hacer la compra. Y eso es solo lo que necesito en transporte. Al final, necesito unas 2 horas para hacer una compra. Y no siempre puedo disponer de ellas.

Así que, comprar por Internet, que te lo traigan a casa y despreocuparte del resto del proceso, es una gozada. ¿No crees?

Esa es una de las grandes ventajas. Otra puede ser el precio. La posibilidad de comparar precios cómodamente y quedarte con lo que tiene mejor relación/precio desde tu casa atrae muchísimo.

Pero hoy no venía a hablar de esto 😉

 

Contenidos imprescindibles para una tienda online:

En Publisuites nos dan una serie de recomendaciones a la hora de montar una tienda online. Así que, si estás pensando en abrirla, deberías tenerlo en cuenta y asumir que no es una cosa que vayas a hacer en un par de horas 😉

 

Describe tus productos:

Primero, por tus clientes. No hay nada que de más rabia que comprar solo con la información que te da una foto. Imagínate que una persona con discapacidad visual entra en tu tienda y tienes que describirle con todo lujo de detalles lo que quiere comprar. Pues eso es lo que tienes que contar en tu tienda online. Tamaño, medidas, peso, material, colores…

Y todo eso, además de gustarle a la gente que entra en tu web, le va a gustar a Google y va a ayudar que tu producto esté mejor posicionado.

Cada producto debería tener una ficha técnica detallada, pero, además, la propia descripción del producto debería tener algo que enganche a los visitantes a tu web.

 

Utiliza tu blog para vender:

Esa es la grandeza del blog corporativo.

Se trata de escribir artículos que tengan valor para quien los lee y que, a la vez, estén relacionados con los productos o servicios de tu empresa.

 

Redacta guías de compra:

Pueden ser más o menos sencillas según lo que vendas, pero ¿a que cuando vas a comprar una olla rápida te gusta que el vendedor te asesore? Pues aplícalo en tu empresa.

 

Cuida las fotos:

Si utilizas fotos de catálogo, seguramente sean unas fotos preciosas y muy cuidadas. Pero si quieres ser original y diferente, o tus productos no tienen fotos de catálogo, deberías cuidar muchísimo la fotografía.

Lo ideal es contratar a un fotógrafo profesional, pero según el número de productos que tengas, será caro. Si te gusta la fotografía y tienes un buen equipamiento, puedes hacerlas tu mismo teniendo en cuenta que la foto debe reflejar la realidad en la medida de lo posible. No te pases editando las fotos o conseguirás que los compradores devuelvan tus productos 😉

 

No te olvides del email marketing:

Bien aplicado es muy efectivo. Yo, por ejemplo, estoy enganchada a los boletines de «El amasadero». Una vez a la semana (los domingos) envían un correo con una receta y las ofertas o novedades. Es decir, además de promocionarse, generan contenido de valor. Y hay otra cosa muy chula que hacen y es que promocionan las recetas de sus clientes. ¿Sabes la ilusión que hace ver tu propia receta en una “newsletter”?

En otros sitios envían un correo semanal con un enlace a todos los artículos del blog que han publicado esa semana. De manera que, si te los has perdido, los tienes juntos para poder leerlos.

A través del email marketing también puedes intentar recuperar los carritos de la compra abandonados. La compra por Internet suele responder a impulsos y muchas veces dejamos la compra cuando estamos a punto de pagar. Si después te llega un correo recordándote que has dejado una compra a medias, es probable que piques. Y si ese correo incluye un descuento para que compres, mucho más probable aún.

También puedes utilizar esta estrategia para pedir a tus clientes una valoración tras su compra. Si incluyes un enlace a los productos comprados para dejen su valoración es mucho más probable que lo hagan. O un enlace que lleve a las valoraciones de Google My Business…

Si tienes clientes que hace mucho que no compran en tu tienda, puedes enviarles un correo con una promoción especial para que vuelvan a comprar.

Ya ves que las posibilidades son infinitas.

 

Valoraciones y preguntas:

Hilando con el apartado anterior, llegamos a este. Uno de los aspectos que más va a inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

Las personas queremos leer opiniones sinceras, buenas y malas. Y con esas opiniones ya nos hacemos una idea de la calidad del producto. A mi me resulta muy difícil comprar algo sin opiniones. Aunque sea de una marca conocida.

Por eso, tienes que animar a tus clientes a que opinen. Hace tiempo ya os conté como en una farmacia online, tras hacer una compra, me enviaron un enlace para hacer una reseña de la compra. Todas las reseñas realizadas al mes entraban en un sorteo de un lote de productos. No está mal, ¿no?

En Webempresa tienen un sistema similar. Te envían un correo con un enlace directo a las reseñas reseñas y cada reseña aparece publicada con el nombre de la web que la ha hecho. Como ellos mismos comentan, esto va a ayudar a las dos partes. Webempresa atraerá más clientes por las buenas valoraciones y tu web enlazada se verá beneficiada en el posicionamiento porque es una página con mucha autoridad.

 

Ya ves que tener una tienda online no sólo consiste en subir productos a la web y empezar a vender 😉 Aplicar estos contenidos imprescindibles para una tienda online es vital para tu negocio.

Si necesitas ayuda con el proceso, no dudes en contactar conmigo 😊

Resumen
Contenidos imprescindibles para una tienda online
Article Name
Contenidos imprescindibles para una tienda online
Description
Crear una tienda online no se trata sólo de subir los productos a Internet y esperar a vender. Hay muchas cosas que tu tienda debe tener, sí o sí ;)
Author
Publisher Name
Conecta&Avanza
Publisher Logo