No deja de sorprenderme la cantidad de empresas que no consultan nunca las estadísticas de Instagram. Bueno, de cualquier red social o de su página web.

 

estadisticas de instagram - conecta y avanza

 

La cantidad de información que nos aportan las estadísticas nos puede ayudar a trabajar mejor en las redes sociales. Hay que dedicar un tiempo a analizarlas, a comparar, a estudiar, etc., pero es imprescindible hacerlo.

 

¿QUÉ PUEDO VER EN LAS ESTADÍSTICAS DE INSTAGRAM?

Dentro de las estadísticas podemos diferenciar dos partes:

  1. Cuenta en general.
  2. Publicaciones.

 

 

ACLARANDO CONCEPTOS, ¿ES LO MISMO ALCANCE QUE IMPRESIONES?

No 😊

Cuando veas las estadísticas de tu cuenta o de tus publicaciones verás que aparecen estos dos conceptos.

El alcance es el número de cuentas únicas que han visto tus publicaciones. Y las impresiones son el número de veces que se han visto tus publicaciones.

Yo puedo ver una de tus publicaciones 5 veces. En este caso, el alcance sería de una persona y las impresiones, 5. Por eso, siempre las impresiones serán mayores que el alcance.

 

 

LAS ESTADÍSTICAS DE TU CUENTA:

Tienen 3 apartados:

  1. Actividad: puedes ver cuánta gente ha interaccionado la última semana, este apartado está dividido en visitas al perfil y clics en el sitio web, a cuantas personas han alcanzado tus publicaciones y cuantas impresiones han tenido tus publicaciones.

          Además, podrás ver las interacciones y el alcance de cada día de esa semana.

          ¿Qué información podemos sacar de este apartado? Qué días tus publicaciones han tenido más interacciones,              lo que te puede dar una pista de qué tipo de publicaciones gustan más a tus seguidores. Lógicamente, un solo                día no puede darnos conclusiones definitivas, pero sí nos puede orientar hacia donde debemos trabajar. Y                     cuando llevemos varios días trabajando en un sentido podremos comprobar si el número de interacciones fue                fruto de la casualidad o de que el contenido interesaba.

 

  1. Contenido: aquí puedes ver el resultado de tus publicaciones durante la última semana. Dentro del apartado “Publicaciones de las noticias”, si le das a “Ver todas” podrás ver ordenadas las publicaciones en diferentes períodos de tiempo según el número de comentarios que han recibido, la interacción que han tenido, el seguimiento, las impresiones, el alcance, los “me gusta”, las veces que se han guardado o compartido, etc.¿Por qué es interesante este apartado? Porque podremos ver que publicaciones han obtenido más interacciones, alcance, “me gusta”, etc.

 

  1. En este apartado se recogen datos demográficos de nuestra audiencia, como ciudades y países de procedencia, intervalos de edad y sexo. Además, podremos ver a que horas y días hay más seguidores conectados. Aunque debo confesar que no me fío mucho de esta última estadística porque las veces que he publicado haciendo caso a este dato no he notado más interacción ni alcance.

 

LAS ESTADÍSTICAS DE TUS PUBLICACIONES:

Cada una de tus publicaciones de Instagram tiene sus propias estadísticas que recogen esta información:

  • “Me gusta”.
  • Comentarios.
  • Número de veces enviada.
  • Número de veces guardada.
  • Interacciones.
  • Visitas al perfil.
  • Clics en el sitio web.
  • Llamadas.
  • Correos electrónicos.
  • Cuentas alcanzadas, con el porcentaje de personas que no son tus seguidores, pero han visto la publicación.
  • Impresiones, diferenciando entre quien te ha visto desde la página principal (su muro), quien te ha visto siguiendo un hasthtag, quien te ha visto entrando a tu perfil, quien te ha visto buscando una ubicación u otros.

 

EN DEFINITIVA:

Como ves, la cantidad de información que podemos extraer de las estadísticas de Instagram no está nada mal. Esto te puede ayudar a planificar tus publicaciones con más eficiencia. Al fin y al cabo, lo que todos queremos es trabajar lo mínimo posible obteniendo el máximo rendimiento, ¿o no? 😊