Seguro que no te sorprendo si te digo que las “stories” de Instagram funcionan muy bien. En general, todo lo que tiene un formato vídeo funciona mejor que cualquier otro formato. ¡Y las “stories” son tan fáciles de ver! Duran pocos segundos y es muy tentador tocar el icono para ver que se está compartiendo ? También sabrás que puedes guardar tus “stories” en tu perfil para que cualquiera pueda verlas cuando quiere. Y seguro que te has fijado que muchos perfiles tienen unos iconos muy bonitos en sus historias destacadas. ¿Quieres saber cómo crear iconos para historias destacadas? Pues sigue leyendo ?

 

iconos para historias destacadas - conecta y avanza

Imagen de Wokandapix en Pixabay

 

Iconfinder, crea tus iconos para historias destacadas:

Iconfinder , es una web donde puedes crear estos iconos. Tiene una parte gratuita y otra de pago, pero con la gratuita se puede trabajar de sobra ? También existe la opción de suscribirte si quieres descargar más de 10 iconos al mes.

Para encontrar un icono, solo tienes que utilizar su buscador. Es mejor buscar las palabras en inglés porque encontrarás más resultados.

 

 

 

 

Elige la imagen que te quieres descargar y haz clic sobre ella.

 

 

Antes de descargarla, puedes elegir la calidad de la descarga y el formato (SVG o PNG). El formato SVG son vectores, así que elige PNG.

Si hacer clic en “Open in icon editor” podrás editar el icono elegido. Con la versión gratuita no podrás hacer muchas cosas, eso sí. Por ejemplo, podrás escribir, pero no podrás cambiar el tamaño de la letra.

 

 

iconos para historias destacadas - conecta y avanza

 

Una vez que la hayas editado, haz clic en “Download icon” y descárgala en tu ordenador. Ahora solo tendrás que enviarla a tu teléfono para ponerla en Instagram o hacerlo desde tu ordenador .

 

Aplicaciones móviles:

Por supuesto, existen aplicaciones móviles para crear iconos para historias destacadas. Entre las que he probado, me quedo con esta para Android.

Es muy sencilla de utilizar y puedes crear el icono desde 0 o utilizando una foto de tu galería del móvil.

 

 

(No, no me complicado mucho la vida para hacerla, jajaja).

 

 

Incluso puedes compartir tus creaciones directamente en tus redes sociales. Para descargar el icono en la galería de tu teléfono, haz clic en el cuarto icono de la imagen.

 

 

 

La única pega que le veo es que no guarda las publicaciones ya creadas.


¿Conoces más aplicaciones para realizar esta función? ¡Te leo!

 

Resumen
Iconos para historias destacadas de Instagram
Article Name
Iconos para historias destacadas de Instagram
Description
Dale un mejor aspecto a tu Instagram creando tus propios iconos para historias destacadas.
Author
Publisher Name
Conecta&Avanza
Publisher Logo