Si tienes una tienda online, no sé a qué estás esperando para vender a través de Instagram Shopping 😉

 

Instagram Shopping - conecta y avanza

 

¿QUÉ ES INSTAGRAM SHOPPING?

Instagram Shopping es una aplicación de la red social que te permite enlazar los productos de tu tienda online en una foto de manera que al tocar la foto aparezca el nombre y el precio del producto y un enlace en el que hacer clic que lleva directamente al e-commerce.

Llegó a España a principios de 2018 y su penetración es baja. Parece que las marcas no se atreven a ponérselo más fácil a sus seguidores.

Es cierto que, como cuando se crea una tienda online, el proceso de creación de los catálogos de productos puede ser pesado. Y que requiere que estemos pendientes de las actualizaciones. Pero Instagram Shopping nos permite abrir una puerta más en nuestro e-commerce. Y se lo pone más fácil a los posibles compradores. Teniendo en cuenta que cada vez se valora más hacerlo todo a golpe de clic, deberíamos añadir esta opción a nuestro perfil de Instagram.

 

¿QUÉ NECESITO PARA CREAR MI INSTAGRAM SHOPPING?

Son varias cosas:

  1. Vender productos.
  2. Tener una tienda online.
  3. Estar dentro de los países que tienen esta funcionalidad (España lo está).
  4. Tener un perfil de empresa en Instagram.
  5. Tener una página de Facebook.

Si cumples estos requisitos, Instagram aprobará tu Instagram Shopping y tus seguidores podrán comprar sin salir de esta aplicación.

 

PRIMEROS PASOS EN INSTAGRAM SHOPPING:

Si cumples los requisitos anteriores, debes entrar en “Business manager” de Facebook  y crear un catálogo de productos en esta red social (si es que aún no lo tienes creado).

Para crear tu catálogo de productos tienes dos opciones:

  1. Subir los productos uno a uno, rellenando todos los campos que se piden.
  2. Subir un archivo .csv con todos los productos desde tu ordenador.

Después de que hayas creado tu catálogo, vete a tu cuenta de Instagram y entra en “Configuración”. Vete a “Empresa” y a “Registrarte en Compras en Instagram”. Te pedirá que vincules tu página de Facebook y tu catálogo de productos.

En ese momento podrás elegir qué catálogo quieres vincular: el que has creado en Facebook o una tienda online de Shopify, BigCommerce, Magento, WooCommerce o de Facebook. Sigue las instrucciones para integrar tu tienda e Instagram revisará tu tienda antes de aprobarla.

 

¿Y DESPUÉS?

Una vez que Instagram haya aprobado tu tienda, podrás etiquetar tus productos en las publicaciones de Instagram. Así aparecerán tus publicaciones con los productos etiquetados:

 

instagram shopping - conecta y avanza

 

instagram shopping - conecta y avanza

 

 

Desde luego que es una forma más sencilla para que tus clientes compren en lugar de remitirlos al enlace de tu perfil de tu tienda online. Porque, además, aunque entren en la tienda aún tendrán que buscar ese producto y habrá quien pierda el interés por el camino 😉