Instagram TV

Hoy nos adentramos en las entrañas de IGTV

igtv-conectayavanza

INSTAGRAM TV

QUÉ ES Y CÓMO SE UTILIZA IGTV:

Estar al día en lo que ocurre en las redes sociales es prácticamente imposible. Cada poco tiempo se van introduciendo novedades, unas con más acierto que otras, y apenas no nos da tiempo a asimilarlas. Lo (pen)último es IGTV (Instagram TV).

 

¿Qué es IGTV?

Es la televisión de Instagram donde subir vídeos con una duración entre 15 segundos y una hora de duración.

 

¿Cómo funciona IGTV?

En Android, tenemos que dirigirnos a Play Store y descargarnos la aplicación IGTV:

IGTV-instagramtv-conectayavanza

 

Una vez instalada, entramos en la aplicación:

IGTV-instagramtv-conectayavanza

 

Y hacemos clic sobre el icono de nuestra cuenta:

IGTV-instagramtv-conectayavanza

 

En la pantalla que se abre le damos a “Crear canal”:

IGTV-instagramtv-conectayavanza

 

Y seguimos aceptando las pantallas que nos aparecen:

IGTV-instagramtv-conectayavanza

 

Ahora podemos ver que en nuestro icono aparece el título “Ver tu canal”:

IGTV-instagramtv-crear-canal-conectayavanza

 

Si hacemos clic en el icono, se abrirá nuestro canal y podremos subir un vídeo que tengamos en el móvil:

IGTV-instagramtv-crear-canal-conectayavanza

 

 

¿Y si quiero editar el vídeo?

Una vez que hayamos subido nuestro vídeo, desde la aplicación no podemos editarlo, así que iremos a Instagram en nuestro navegador web, entramos en nuestro perfil y hacemos clic en IGTV. Hacemos clic en el vídeo que queremos editar y nos dirigimos a los 3 puntitos, haciendo clic en “Editar vídeo”. Se abrirá una nueva ventana donde podemos cambiar el título del vídeo y la descripción. En la descripción podemos poner enlaces (que serán clicables) y hashtags (como siempre, con mesura):

IGTV-instagramtv-editar-video-conectayavanza

 

IGTV-instagramtv-editar-vídeo-conectayavanza

 

 

¿Cuál es la diferencia entre IGTV e Instagram Stories?

La principal diferencia entre las dos es que Instagram Stories está dirigido a vídeos más espontáneos donde el contenido está menos cuidado ya que sabemos que son efímeros y en 24 horas van a desaparecer. En cambio, en Instagram TV los vídeos permanecerán en nuestro perfil si no los borramos.

 

Los vídeos para nuestra Instagram TV deben estar grabados previamente, por lo que solo debemos subirlos a nuestro perfil. Esto nos permite trabajar con vídeos más cuidados editados previamente.

 

Además, si subimos una storie a nuestro Instagram podemos enlazar esta publicación con uno de nuestros vídeos de Instagram TV. Nos dirigimos a nuestros “Stories” para crear uno nuevo y una vez creado en la pantalla aparecerá un símbolo en la parte superior que nos permite enlazar nuestro vídeo de Instagram TV:

IGTV-instagramtv-stories-conectayavanza

 

Instagram nos enviará a otra pantalla donde seleccionaremos “Vídeo de IGTV”, abriéndose otra pantalla donde aparecerán todos los vídeos que hayamos subido previamente. Solo tenemos que seleccionar el vídeo que queremos enlazar y hacer clic sobre el tick azul:

IGTV-instagramtv-stories-conectayavanza

 

Si ahora accedemos a nuestros “stories” veremos que en la parte de debajo de la pantalla del “storie” aparece un dibujo de un enlace. Si hacemos clic sobre él nos abrirá el vídeo de Instagram TV:

IGTV-instagramtv-stories-conectayavanza

 

 

IGTV desde el ordenador

Si queremos subir un vídeo que tengamos en nuestro ordenador, nos loguearemos en nuestro ordenador y accederemos a https://www.instagram.com/tv/upload/ . En esta URL podremos ver esta pantalla:

IGTV-instagramtv-conectayavanza

 

Una vez que hemos subido nuestro vídeo podremos poner la foto de pantalla, el título, la descripción y si queremos o no compartirlo en nuestra página de Facebook.

 

¿Ha nacido IGTV para competir con YouTube?

Desde luego que parece que esa es la intención. La ventaja ahora mismo de Instagram TV (para los consumidores) es que los vídeos no tienen publicidad. Supongo que esto durará un suspiro, claro.

 

¿Tiene estadísticas IGTV?

¡Por supuesto! Para consultarlas, desde el móvil nos dirigimos a nuestro perfil, hacemos clic sobre el icono de Instagram TV y en los 3 puntitos que aparecen bajo la imagen podemos consultar las estadísticas (y eliminar el vídeo o copiar el enlace, además). Podremos ver las interacciones (reproducciones, “me gusta” y comentarios”) y la retención del público. Como se puede ver en mi estadística, el 50% de las personas que lo han visto han llegado hasta el final.

IGTV-instagramtv-estadísticas-conectayavanza

 

 

En resumen…

Veremos qué ocurre con Instagram TV en los próximos meses. Yo no soy muy amiga de los vídeos, pero tenía que crear mi canal para probarlo antes de hablaros de él. Si queréis verme (sin grandes expectativas, acabo de grabarlo mientras escribo esto): 

 

Mi Instagram TV

 

¿Has probado Instagram TV? ¿Te ha gustado?

 

By |2018-09-25T20:27:27+00:00junio 29th, 2018|Instagram|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
×
Hola, ¿puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: