Aunque puede parecer sencillo, no es fácil crear una buena página de Facebook para nuestra empresa. A menudo veo páginas con la información incompleta, sin una URL amigable, con una baja frecuencia de publicaciones, etc. Tenemos (y me incluyo en esto, por supuesto) la mala costumbre de hacer las cosas rápido y siempre pensamos que cuando tengamos un rato libre ya lo haremos mejor. Y ese rato libre nunca llega…siempre surgen otras tareas que van postergando nuestros buenos propósitos.

 

mejorar-pagina-empresa-facebook-conectayavanza

¿QUIERES MEJORAR LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TU EMPRESA?

Leyendo este artículo de Cicero Comunicación he descubierto dos programas online que nos pueden ayudar a mejorar nuestra página de empresa de Facebook: Likealyzer y Likeinspector

Actualización noviembre de 2019: Likealyzer ha cerrado, así que lo que había escrito sobre esta aplicación ya no sirve.

 

LIKEINSPECTOR:

Con un nombre muy similar encontramos la segunda herramienta.

Proporciona otro tipo de información muy útil si estudiamos los datos con tranquilidad. En este caso, solo podemos analizar páginas de nuestra propiedad. No se puede estudiar el período de tiempo que queramos, solo los 30 días anteriores al día en que hacemos uso de la aplicación. Con Likeinspector podemos ver cuál es el engagement de nuestras publicaciones, qué tipo de publicaciones tienen más engagement, en qué momentos obtenemos más engagement, etc.

Os dejo un vídeo en el que explico cómo se utiliza:

 

 

¿Conoces alguna aplicación con un funcionamiento similar? ¿Te resultan útiles este tipo de aplicaciones? ¿Publicas sin más o haces un estudio previo de qué y cómo tienes que publicar? ¡Espero tus comentarios!