Aunque no sepas que es un rich snippet estoy segura de que lo has visto más de una vez 😊

 

rich snippet - conecta y avanza

Imagen de athree23 en Pixabay

 

La traducción de rich snippet es “fragmento enriquecido” y en las búsquedas de Google, entre otras maneras, aparece así:

 

 

Como ves, al lado de la receta aparece una foto, aunque con esta funcionalidad podemos añadir más datos al resultado de Google, todo depende de que le digamos a Google que aparezca.

Durante mucho tiempo estuve buscando cómo se hacía, ya que me parecía que añadir una foto a un artículo puede hacer que quien hace la búsqueda se incline más a entrar en estos enlaces. Pero buscar sin saber qué buscas es muy complicado 😊

Y, de repente, cuando estaba buscando información sobre otro tema, llegué a este artículo de Luis M. Villanueva ¡Y me llevé un alegrón!

Así que decidí escribir este artículo por si a ti también te interesa cómo implementar esta función en tu página web hecha en WordPress. Aunque se que se puede añadir a páginas diseñadas con otros CMS, pero eso tendrás que investigarlo tu 😉

 

CÓMO AÑADIR UN “RICH SNIPPET” A TU PÁGINA WEB

Para añadir esta funcionalidad, tenemos que instalar un plugin en nuestra web. Por lo que he leído, el plugin “Yoast by Seo” incluye esta función en su versión de pago, pero existen otras alternativas gratuitas:

Seo by Rank Math Si decides utilizar este, te desactivará Yoast By Seo y otros plugin que compartan funciones con Seo by Rank.

All in One – Schema Rich Snippets

Una vez que hayas instalado y activado el plugin elegido, tendrás que configurarlo.

 

CÓMO CONFIGURAR Schema – All In One Schema Rich Snippets:

Una vez instalado y activado, verás que en tu escritorio aparece “Rich Snippets”. Si haces clic, podrás configurarlo. Dentro de la configuración hay 4 opciones:

  1. Configuración.
  2. Customización.
  3. Preguntas frecuentes.
  4. Empieza.

 

CONFIGURACIÓN DE SCHEMA:

En este apartado, verás que hay diferentes tipos de artículos que puedes publicar: reseñas, eventos, productos, etc. Elige la opción que mejor se ajuste a tu página web y verás que se abre un desplegable:

 

Puedes cambiar los enunciados, poniéndolos en castellano, o dejarlos como están.

Si escribes una entrada, verás que debajo aparece esta nueva opción:

 

 

Haz clic sobre ella y rellena los datos que te pide. Cuantos más datos rellenes, más datos aparecerán en la búsqueda de Google. Además, verás que en la parte inferior de tu artículo aparece el cuadro resumen con una estrellas sen la parte superior donde podrán valorar tu artículo quien te lea.

 

 

Si quieres comprobar que lo has hecho bien, introduce la URL donde has insertado un rich snippet, en la herramienta de comprobación de datos estructurados de Google Google te dirá que le falta a tu ficha. En mi caso, faltan algunos campos que este plugin no incluye.

Después, reza para que Google muestre tus rich snippet 😉  Pero piensa que, aunque no los muestre, siempre valorará el plus de información que le has dado 😊

Resumen
Rich Snippet, aprender a insertarlos en tu web
Article Name
Rich Snippet, aprender a insertarlos en tu web
Description
El rich snippet da más información a Google sobre un artículo. Aprender a configurarlo en tu web.
Author
Publisher Name
Conecta y Avanza
Publisher Logo