Woocommerce es el plugin de comercio electrónico para WordPress. Y SEO ya sabes lo que es 😉 Hoy vamos a juntar los dos conceptos y a hablar de SEO para Woocommerce.

 

 

En realidad, este artículo sigue en la línea del que publiqué el otro día hablando de los contenidos imprescindibles para una tienda online. Como comentaba entonces, tener una tienda online es sencillísimo. Vender ya es más complicado.

 

La primera decisión: la elección de la plantilla:

Lo primero que tienes que pensar es si quieres tener una web corporativa con una tienda online o si quieres una tienda online con espacio para hablar de tu empresa. ¿Por qué tienes que tomar esta decisión? Porque va a condicionar el tipo de tema que tienes que elegir para diseñar tu página.

Si quieres que tu web se centre en la venta online, existen temas específicos en ello, como Flatsome

En casi todas las plantillas de WordPress puedes añadir el plugin de Woocommerce pero es un plugin muy generalista. Flatsome está centrado en el comercio electrónico exclusivamente. Esto no quiere decir que en una web diseñada con Flatsome no puedas incluir páginas donde hables de tu empresa, un blog corporativo, etc.

Flatsome te permite diseñar las páginas de tu tienda, el número de productos de cada una de ellas, añadir textos (lo cuál es un punto a favor para el SEO), fichas de producto, etc.

 

Los mejores plugin de SEO para Woocommerce:

En realidad, no son exclusivos para Woocommerce, si no para cualquier web creada con WordPress 😉

Como recoge Marketing4Ecommerce Marketing4Ecommerce, esta selección hará que el SEO de tu web mejore y que a Google le gustes más:

Yoast SEO

El plugin por excelencia en cuanto al SEO. Te permite posicionar una palabra clave en cada página o entrada de blog (más si tienes la versión de pago), realiza un análisis SEO de cada página con consejos para mejorarlo (así como la legibilidad).

 Rnak Math :

Durante un tiempo utilicé este plugin, pero ya estaba acostumbrada a Yoast y no me gustó. Pero esa es mi opinión 😉 porque es un plugin excelente para trabajar el SEO.

 

WPML 

Si vas a hacer comercio internacional, necesitas este plugin. Aunque es de pago (79$), WPML realizará automáticamente una optimización SEO de las páginas de cada idioma de manera individual.

Porque si vas a vender fuera debes tener traducida cada página, ¿no crees? Esta traducción se consigue con el plugin  Woocommerce Multilingual que viene incluido en WPML, además de otros plugin.

Resumen
SEO para Woocommerce
Article Name
SEO para Woocommerce
Description
¿Cuáles son los mejores plugin y plantillas que harán que a Google le guste más tu comercio electrónico?
Author
Publisher Name
Conecta&Avanza
Publisher Logo