Cuando llega el buen tiempo, cambiamos el ritmo de vida. Es inevitable. ¿O me vas a decir que a ti no te ocurre? Y lo cambiamos todo que hasta nos apetece bajar, aún más, el ritmo de nuestras publicaciones en las redes sociales. Vamos, tomarnos unas vacaciones en las redes sociales. Como un niño que deja olvidado su libro de texto, aunque haya suspendido matemáticas.

 

vacaciones redes sociales - conecta y avanza

 

En mi caso, el volumen de trabajo varía mucho durante la época estival. Pero intento cumplir con mis horas de trabajo igualmente. ¡Incluso tengo grandes planes laborales para esta época!

Pero, déjame decirte que, aunque te tiente, el verano no es la mejor época para dejar desatendidas las redes sociales de tu empresa. Al contrario, es un buen momento para darles un impulso. Eso es lo que opinan Pymes y Autónomos y yo no puedo estar más de acuerdo.

 

ENCUENTRA TU ESPACIO DURANTE LAS VACACIONES EN LAS REDES SOCIALES DE LOS DEMÁS:

Si muchas empresas reducen su actividad en las redes sociales pensando en que como la gente está de vacaciones no los van a ver, es un momento genial para que tu ganes visibilidad. O al menos para que pruebes qué ocurre con tus publicaciones en las redes sociales en esta época. Si otras empresas publican menos, quizá el algoritmo se ponga de tu lado y tus seguidores puedan verte de nuevo. Recuerda que en todas las redes sociales existen estadísticas donde puedes analizar cuál es el resultado de tus publicaciones.

No estamos en otras épocas donde todo el mundo se iba de vacaciones en julio o en agosto. Esos patrones han cambiado y ya no se ven las ciudades tan vacías como antes. Es más, la gente se va de vacaciones, pero siguen pegados a sus redes sociales.

Y si tu te vas de vacaciones en tus fechas, no olvides de programar tus publicaciones para esos días. Utilizando los programadores de las propias redes (como Facebook) o las aplicaciones externas.

O puedes tomarte unas vacaciones, totales, por supuesto. Ya sabes que no soy nada partidaria de estar esclavizada por las redes sociales. Porque lo de programar viene fenomenal, pero eso no va a permitir que te separes de tu teléfono para responder a los comentarios, de los clientes. Es tu elección, por supuesto.

Mi recomendación mientras estés de vacaciones es hacer publicaciones programadas y bajar la frecuencia con la que utilizas las redes sociales. Es suficiente con entrar 2 o 3 veces para responder a tus clientes. Si alguien tiene tanta prisa que se va a ofender porque no le respondas al momento, seguramente no sea tan buen cliente 😉