fbpx

Google Trends, una herramienta para crear contenido

Cuando publicamos en nuestra página web nuevo contenido con frecuencia, bien porque tenemos un blog corporativo, bien porque es un magazine digital, tenemos que publicar cosas que le interesen a la gente. Y ahí es donde entra en juego Google Trends.     Cuando quieres que más personas conozcan tu blog, tienes que escribir sobre [...]

Por |2020-05-21T08:31:21+01:00mayo 21st, 2020|Blogs|Sin comentarios

Remarketing, ¿qué es y cómo se aplica?

Supongo que ya lo sabes, pero si no, te lo aclaro: cuando visitas una web y después te salen anuncios de ella en las páginas web o en las redes sociales, no es casualidad. Está hecho a propósito y tiene un nombre: remarketing.     ¿En qué consiste el remarketing? En una definición de andar [...]

Por |2020-05-07T09:21:28+01:00mayo 7th, 2020|Marketing|Sin comentarios

Vender en Amazon, ¿una posibilidad para todas las empresas?

Cuando quieres vender online pero no quieres crear tu propio ecommerce, puedes hacer uso de los marketplaces, plataformas de comercio electrónico donde puedes vender tus productos. Una de esas plataformas es Amazon, el gigante de las compras, ¿sabes cómo puedes vender en Amazon?     Dos opciones para vender en Amazon: seller y vendor Estos [...]

Por |2020-04-28T08:24:35+01:00abril 28th, 2020|Comercio electrónico|Sin comentarios

Atributo «alt» de las imágenes, ¿para qué sirve?

Dentro de los numerosos aspectos que debemos tener en cuenta al diseñar nuestra web está el atributo “alt” de las imágenes. ¿Sabes qué es? ¿Lo utilizas?     Cuando diseñamos nuestra página web, tenemos que pensar qué quieren ver las personas que la visitan. Nuestro fin debe ser que la web sea útil, atractiva y [...]

Por |2020-04-24T10:02:37+01:00abril 24th, 2020|Páginas web|Sin comentarios

Ecommerce, cuestiones legales

Muchas veces pensamos que Internet es la ciudad sin ley y que “tonto el último”. Cuando abrimos una tienda física, tenemos que cumplir una serie de leyes a diferentes niveles y cuando nos trasladamos al comercio online parecen que toda la legalidad desaparece.     Por eso, si te planteas abrir un e-commerce, no está [...]

Por |2020-04-18T08:47:57+01:00abril 18th, 2020|Comercio electrónico|Sin comentarios

Tipos de correos en email marketing

Una campaña de email marketing debe responder a un objetivo. No podemos dedicar todo el tiempo que necesita sin saber qué necesitamos de ella. ¿Vender más unidades de X producto? ¿Recordar a nuestros clientes nuestros servicios? ¿Conseguir más personas que formen parte de nuestra base de datos? Si no hemos hecho esa reflexión, nuestra campaña [...]

Por |2020-04-15T09:44:08+01:00abril 15th, 2020|Email marketing|Sin comentarios

¿Qué debes medir en las redes sociales?

Las redes sociales son una herramienta muy valiosa para las empresas (o lo eran, ahora lo dejaremos en que son una herramienta valiosa, sin más). Nos permiten llegar a mucha gente con muy poco esfuerzo y muy poco dinero (incluso aunque hagamos publicidad de pago). Pero, ¿para qué está nuestra empresa en las redes sociales?, [...]

Por |2020-03-17T08:40:22+01:00marzo 17th, 2020|Redes sociales|Sin comentarios

Google Analytics, mucho por ofrecer

Imagen de Goumbik en Pixabay   De entre todos los servicios que ofrece Google tenemos Google Analytics, una aplicación que permite ver que ocurre con las personas que visitan nuestra página web. Eso sería un resumen muy resumido porque las posibilidades de Google Analytics son infinitas. Para que Google pueda medir el tráfico [...]

Por |2020-03-16T17:34:39+01:00marzo 16th, 2020|Google Analytics|Sin comentarios

El proceso de pago en comercio electrónico

Seguro que tu mismo te has encontrado en esta situación alguna vez: estás a punto de pagar una compra en una tienda online y decides cerrar la página y no hacerlo. No en vano cada día se abandonan miles de carritos de la compra, por razones muy diversas. Si queremos recuperarlos, podemos hacer uso de [...]

Por |2020-04-04T19:39:41+01:00febrero 4th, 2020|Comercio electrónico|Sin comentarios

Cómo mejorar la velocidad de carga de tu página web

Ya he hablado varias veces de la importancia que tiene la velocidad de carga a la hora de que Google nos posicione. Así que mejorar la velocidad de carga de una web es un aspecto que no podemos obviar. O tienes una web muy importante y a tus usuarios no les importa esperar unos segundos [...]

Por |2020-01-15T08:49:39+01:00enero 15th, 2020|Páginas web, SEO|Sin comentarios