fbpx

Observatorio de marcas en redes sociales, estudio de IAB Spain

 IAB Spain presenta su VIII observatorio con todas las peculiaridades que supone la situación actual que estamos viviendo. El estudio diferencia dos períodos: de marzo de 2019 a febrero de 2020 y de marzo de 2020 a mayo de 2020. En él se analizaron Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.     ¿Cuáles son sus conclusiones [...]

Por |2020-08-07T08:39:32+01:00agosto 7th, 2020|Redes sociales|Sin comentarios

El vídeo en e-commerce, ¿cuál es su valor?

Como recoge Actualidad Ecommerce, el 46% de los consumidores han revelado que  compraron un producto después de ver un vídeo en un ecommerce.     Ya es sabido que, en las redes sociales, lo que más consigue enganchar a la gente son los vídeos y parece que en ecommerce funcionan igual de bien. Obviamente, si [...]

Por |2020-08-05T07:22:16+01:00agosto 5th, 2020|Comercio electrónico|Sin comentarios

Cómo crear contenido que enganche a tus lectores

En el artículo sobre el marketing de influencia veíamos el concepto de “engagement” y cómo éste es mucho más importante que el número de seguidores que tenemos. Hoy en día están recurrimos a los canales digitales para obtener información cuando tenemos que tomar una decisión o hacer una compra. Los estudios revelan datos muy interesantes, [...]

Por |2020-07-24T08:37:39+01:00julio 24th, 2020|Blogs|Sin comentarios

Cómo cambiar el tipo de letra en redes sociales

Tengo que reconocer que, para mí, menos, es más. No me gustan las publicaciones con cientos de emoticonos ni con tipografías extrañas, me da la sensación de que “meten ruido” y me distraen de lo que estoy leyendo. Pero eso es una preferencia personal, así que, si quieres aprender cómo cambiar el tipo de letra [...]

Por |2020-07-21T10:41:15+01:00julio 21st, 2020|Redes sociales|Sin comentarios

¿Qué debes medir después de una campaña de email marketing?

Ya hemos visto que se pueden elaborar diferentes campañas de email marketing según el objetivo que hayamos definido. Y si tenemos objetivos, tendremos que saber en qué medida se han cumplido, ¿no?     Como en todas las acciones que desarrollamos en nuestra empresa, tendremos que conocer cuáles son las consecuencias y si ha merecido [...]

Por |2020-06-08T11:11:35+01:00junio 8th, 2020|Email marketing|Sin comentarios

SEO para Amazon

Si, finalmente, has decidido vender por Amazon, deberías tener en cuenta que existen también acciones SEO para Amazon.     Ya he hablado en otras ocasiones que significa “SEO”: es la optimización del posicionamiento en buscadores. Normalmente, veremos este acrónimo aplicado a Google. Utilizar técnicas SEO nos ayudará a que nuestra web esté mejor posicionada [...]

Por |2020-06-02T10:44:34+01:00junio 2nd, 2020|Comercio electrónico|Sin comentarios

Google Trends, una herramienta para crear contenido

Cuando publicamos en nuestra página web nuevo contenido con frecuencia, bien porque tenemos un blog corporativo, bien porque es un magazine digital, tenemos que publicar cosas que le interesen a la gente. Y ahí es donde entra en juego Google Trends.     Cuando quieres que más personas conozcan tu blog, tienes que escribir sobre [...]

Por |2020-05-21T08:31:21+01:00mayo 21st, 2020|Blogs|Sin comentarios

Remarketing, ¿qué es y cómo se aplica?

Supongo que ya lo sabes, pero si no, te lo aclaro: cuando visitas una web y después te salen anuncios de ella en las páginas web o en las redes sociales, no es casualidad. Está hecho a propósito y tiene un nombre: remarketing.     ¿En qué consiste el remarketing? En una definición de andar [...]

Por |2020-05-07T09:21:28+01:00mayo 7th, 2020|Marketing|Sin comentarios

Vender en Amazon, ¿una posibilidad para todas las empresas?

Cuando quieres vender online pero no quieres crear tu propio ecommerce, puedes hacer uso de los marketplaces, plataformas de comercio electrónico donde puedes vender tus productos. Una de esas plataformas es Amazon, el gigante de las compras, ¿sabes cómo puedes vender en Amazon?     Dos opciones para vender en Amazon: seller y vendor Estos [...]

Por |2020-04-28T08:24:35+01:00abril 28th, 2020|Comercio electrónico|Sin comentarios

Atributo «alt» de las imágenes, ¿para qué sirve?

Dentro de los numerosos aspectos que debemos tener en cuenta al diseñar nuestra web está el atributo “alt” de las imágenes. ¿Sabes qué es? ¿Lo utilizas?     Cuando diseñamos nuestra página web, tenemos que pensar qué quieren ver las personas que la visitan. Nuestro fin debe ser que la web sea útil, atractiva y [...]

Por |2020-04-24T10:02:37+01:00abril 24th, 2020|Páginas web|Sin comentarios
Ir a Arriba