El spam es uno de los grandes problemas del email marketing. Aunque tengas la confirmación de suscripción a tu lista de correo, eso no va a evitar que esos correos lleguen a la bandeja de correo no deseado. Y un correo que llega ahí es muy probable que no sea visto ni abierto.

 

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Razones por las que un correo se considera spam en email marketing

Los clientes de correo no saben si el receptor se ha suscrito o no a una lista de correo, así que clasifica los correos recibidos siguiendo unas directrices:

  • Por su contenido: el asunto, el texto, las imágenes, las palabras y los enlaces.
  • El remitente del correo: su antigüedad, si tiene una web y cuál es el contenido de esa web. Además, va a tener en cuenta cuántos emails ha enviado antes y cuántas personas marcaron ese correo como no deseado.
  • El receptor: si la persona que recibe tu correo ya ha abierto otro correo tuyo con anterioridad, es menos probable que tu correo llegue a la bandeja de “no deseado”.

 

¿Podemos evitar que nuestros correos sean considerados spam?

No al 100%, pero hay cosas que podemos hacer:

  • No envíes correos a quien no haya dado su autorización. Si lo haces, es mucho más probable que ese correo termine siendo marcado como spam.
  • Revisa el contenido del correo electrónico. Si utilizas MailRelay para tus campañas de email marketing, puedes utilizar una herramienta de detección de spam antes de enviar tu campaña. Su uso es muy sencillo.

Una vez que hayas diseñado tu correo, guárdalo. Después vuelve a acceder a la parte de boletines donde podrás ver todos tus boletines creados. Haz clic en “Editar boletín”:

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En la siguiente pantalla, haz clic en “Siguiente”:

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En la siguiente pantalla, verás en la esquina superior derecha el botón “Informe de spam”. Haz clic sobre él para que tu boletín sea analizado:

 

Verás que aparecerá una ventana emergente con un mensaje con el informe de spam. En caso de ser negativo, aparecerán una serie de recomendaciones:

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En el caso de que aparezca un informe negativo, en este artículo de Mailrelay puedes ver los errores y las soluciones: informe spam.

  • Incluye en tus correos un enlace visible para que el receptor se dé de baja si así lo desea.
  • No reenvíes correos rebotados (aquellos que el gestor de correos te devuelve) ni a personas que llevan más de meses inactiva (revisa de vez en cuando tu base de datos).

 

Fuentes: MailRelay

MailRelay

 

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El spam, el mayor enemigo del email marketing
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El spam, el mayor enemigo del email marketing
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Mejora el éxito de tus campañas de email marketing consiguiendo que tus correos no sean considerados spam.
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