Aunque ya no sea la red social de moda, Facebook sigue contando con mucha actividad y cualquier empresa debe tener una página de Facebook. Incluso aunque tu público objetivo no sea el mayoritario de esta red social, las páginas de Facebook siguen teniendo funcionalidades y características que otras redes sociales no tienen.

Fuente: Imagen de Esa Riutta en Pixabay
Crear una página de Facebook es muy sencillo. Nos puede llevar más o menos tiempo, según lo acostumbrados que estemos a utilizar la red social y/o un ordenador, pero no tiene mayor dificultad.
El mayor trabajo viene después, porque eso ya no es flor de un día. Y tienes que verlo como un trabajo. No es algo que esté ahí y que utilicemos el día que nos sintamos inspirados. Es parte de nuestro trabajo diario.
Consejos para publicar contenido en tu página de Facebook
Tabla de contenidos
Lo primero que tienes que hacer es crear un calendario de publicaciones. Tienes que tener claro que vas a publicar cada día: el tema, el texto, las fotos que lo van a acompañar…
Recuerda que con Canva puedes crear post de Facebook que te ayudarán a que tus publicaciones sean más agradables.
Publica, como máximo, una o dos veces al día. Esa es la frecuencia ideal y debería ser tu objetivo. Pero si esa cifra te va a agobiar yo recomiendo que elijas aquella frecuencia con la que te sientas cómodo y que la cumplas.
Utiliza diferentes tipos de contenido. Si tienes una página web, puedes compartir un enlace. En otras ocasiones puedes subir fotos. Facebook valora positivamente el tiempo que un usuario dedica a una publicación, así que no te limites a escribir una sola frase.
Lógicamente, el texto que escribas tiene que ser útil para quien te lee. No se trata de escribir mucho sin contenido.
Si compartes artículos de tu blog, no lo hagas una sola vez. Programa en tu calendario varias publicaciones a lo largo de los meses cambiando la descripción y la imagen que lo acompañan.
Cualquier artículo de tu blog puedes volver a publicarlo en cualquier momento. Aunque lleve años en tu web. Eso sí, revísalo antes por si la información ha quedado obsoleta.
Desde hace unos meses, Facebook te recomienda los momentos óptimos para publicar según cuando están más activos tus seguidores. Aprovecha esa opción o examina tus estadísticas para ver cuándo funcionan mejor tus publicaciones.
Intenta publicar vídeos, consiguen más interacciones. Y si son directos, mucho mejor.
Programa respuestas automáticas desde el Messenger de Facebook, así podrás responder rápidamente y la puntuación de tu página se verá mejorada.
Fuente: Inboundcycle






Deja tu comentario