Al crear una tienda online hay muchas cosas en las que pensar. Lo de subir los productos a la tienda es lo de menos, porque al fin y al cabo es un proceso mecánico que puede ser más o menos aburrido, pero no tiene ninguna dificultad.

 

gastos envio gratuitos comercio electronico - conecta y avanza

Pero, tenemos otras decisiones entre manos como son los gastos de envío. Porque los gastos de envío, pican.

Al margen de la decisión que tomes al respecto, no ocultes tus gastos de envío. Cualquier persona que entre en tu página web tiene que poder ver esta información desde el principio. No hay nada que cause más malestar que estar un buen rato comprando y encontrarte la sorpresa cuando ya tienes el carrito lleno. Sobre todo cuando esos gastos de envío no son bajos.

 

Gastos de envío gratuitos a partir de cierta compra

Casi todas las tiendas online tienen gastos de envío gratuitos a partir de X compra. Sin duda es una estrategia muy buena para animar la compra, sobre todo si no es a partir de una cantidad muy alta.

Y hacer envíos gratuitos a partir de una cantidad determinada, puede suponer la diferencia entre culminar una venta o que el carrito de la compra se deje abandonado.

 

Gastos de envío gratuitos en ocasiones especiales

Existe otra opción que puede ser dejar los gastos de envío gratuitos en ocasiones especiales, como Black Friday, donde hay muchas ventas pero también muchísima competencia.

Si la implementas, no olvides analizar después cuales son los resultados. Igual has vendido muchísimo pero no cobrar los gastos de envío te ha supuesto una pérdida de dinero. O no. Pero, en cualquier caso, tienes que hacer esos números.

 

Tarifa plana

Otras empresas grandes utilizan una tarifa plana de envíos que puede ser muy atrayente si eres un comprador habitual. Sabes que pagas X euros al año y todos los envíos serán gratuitos. De esta manera es muy probable que a la hora de comprar algo, esa sea tu primera opción para hacerlo.

 

Envíos a puntos de conveniencia

Otra opción que está ganando terreno, son los puntos de conveniencia: establecimientos comerciales donde la agencia de transporte deja tu pedido y el cliente tiene que ir allí a recogerlo.

En este caso, no es un envío gratuito, pero es más barata que la entrega a domicilio.

Incluso si tienes un establecimiento, puedes ser punto de conveniencia. Por cada pedido recibido recibirás una cantidad de dinero y, además, las personas que recogen sus paquetes ahí pueden acabar siendo tus clientes.

 

Conclusiones

Antes de tomar una decisión, contacta con diferentes agencias de transporte para conocer sus precios y sus servicios. Después, evalúa todas las decisiones y piensa qué vas a hacer.

No puedes arrancar una tienda online sin tener en cuenta el coste de la logística (tampoco te olvides del embalaje en este punto).

 

Fuente: Muy Canal

 

Resumen
Gastos de envío gratuitos en comercio electrónico
Article Name
Gastos de envío gratuitos en comercio electrónico
Description
Los gastos de envío son una parte del proceso de compra que pueden hacer que consigamos un cliente o lo perdamos. ¿Cómo te planteas este tema?
Author
Publisher Name
Conecta&Avanza
Publisher Logo