Instagram es así, de repente aparece una nueva funcionalidad en tu perfil y no sabes desde cuándo estaba allí ni para qué sirve. En algunos perfiles, acaba de llegar la guía de Instagram. Bueno, en realidad ya llevan meses, pero no está disponible en todos los perfiles.

 

guia instagram - conecta y avanza

 

¿Sabes qué es y para qué sirve?

 

¿Qué es la guía de Instagram?

Con esta funcionalidad, Instagram permite crear una especie de blog basado en las fotos. Existen tres tipos de guías: sobre lugares, sobre productos y sobre publicaciones.

Para una empresa, pueden ser muy útiles porque van a permitir recopilar todos los productos en una guía. Imagínate que vendes ropa, puedes crear una guía para las camisetas, otra para los pantalones, etc.

Como se hacen sobre publicaciones creadas anteriormente, no te va a llevar mucho tiempo. De esta manera, tus seguidores podrán ver en una sola publicación todas las publicaciones que has hecho sobre camisetas, pantalones, etc. Y cuando quieras añadir una nueva publicación, sólo tendrás que buscar la nueva foto.

 

Cómo crear una guía de Instagram

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que ya tienes esta opción en tu perfil. Abre Instagram y toca aquí:

 

guia instagram - conecta y avanza

Verás que aparecen varias opciones, entre ellas la de “Guía». Toca sobre ella para acceder al editor de guías:

 

guia instagram - conecta y avanza

 

En el siguiente paso, elige el tipo de guía:

 

guia instagram - conecta y avanza

En mi caso, como no tengo productos publicados (los que tienen un enlace clicable directamente para comprar en la tienda online), he elegido “Publicaciones”. Verás que aparecen todas las publicaciones para que elijas cuales quieres añadir a tu guía. Tendrás disponibles tus publicaciones y las que has guardado. Necesitas un mínimo de 2 publicaciones para cada guía. Una vez que has seleccionado las fotos, haz clic en “Siguiente”:

 

Verás que las fotos aparecen en el orden que has seleccionado. Lo primero que tienes que hacer es darle un nombre a tu guía, algo que esté relacionado con lo que contiene, claro. Y debajo puedes poner un pequeño resumen sobre su contenido:

 

Después tendrás que darle un título a cada foto. Puedes añadir, de manera opcional, una pequeña descripción:

 

 

Publica tu guía

Una vez que hayas subido todas las fotos, solo tendrás que darle a “Siguiente” en la esquina superior derecha. En la siguiente pantalla tendrás la opción de compartir la publicación inmediatamente en tu perfil o guardarla como borrador.

Una vez que tengas tu guía publicada, las personas que entren en ella verán la publicación completa tocando solo encima de cada foto.

Si quieres añadir nuevas publicaciones a tu guía, sólo tienes que entrar en ella y tocar los 3 puntitos verticales en la esquina derecha. Ahí aparecerán las opciones de eliminar, editar, copiar enlace o compartir en un mensaje privado.
Como ves, una guía es una buena manera de agrupar publicaciones relacionadas de manera que tus seguidores no tengan que bucear entre tu feed.

 

¿Y si no aparece la opción de crear una guía en mi perfil?

No te preocupes, entra en la guía de otro usuario y baja hasta la parte inferior. Verás que te aparece la opción “Crear guía”. Toca en ella e inmediatamente podrás crear la guía para tu perfil.

No te asustes si después no aparece inmediatamente en tu perfil, tardará un rato en hacerlo.

 

 

Resumen
Article Name
Guía de Instagram
Description
Una guía de Instagram te permite agrupar publicaciones relacionadas. ¿Sabes cómo se hacen? Entra y leer el paso a paso para crear tu guía.
Author
Publisher Name
Conecta&Avanza
Publisher Logo