No deja de sorprenderme la cantidad de empresas que no consultan nunca las estadísticas de Instagram. Bueno, de cualquier red social o de su página web.

 

estadisticas de instagram - conecta y avanza

 

La cantidad de información que nos aportan las estadísticas nos puede ayudar a trabajar mejor en las redes sociales. Hay que dedicar un tiempo a analizarlas, a comparar, a estudiar, etc., pero es imprescindible hacerlo.

 

¿Qué puedo ver en las estadísticas de Instagram?

Para acceder a las estadísticas de tu perfil, tienes que tocar en “Ver panel para profesionales”:

estadisticas de instagram - conecta y avanza

 

Después toca en “Ver todas las insights”:

 

En la pantalla que aparece, tienes un resumen general de lo que ha ocurrido en tu cuenta durante los últimos 30 días, pero si tocas ese recuadro, puedes elegir ver las estadísticas generales de los últimos 7 días:

estadisticas de instagram - conecta y avanza

 

Dentro de las estadísticas podemos diferenciar 3 partes:

  1. Información general.
  2. Tu audiencia.
  3. Contenido que has compartido.

 

Información general de las estadísticas de Instagram

Aquí puedes ver las cuentas alcanzadas (a cuantas personas han llegado tus publicaciones) e interacciones con el contenido. Además del número total, a la derecha aparece el porcentaje (aumento o disminución) respecto a los 30 días anteriores (o 7 días, según lo que hayas elegido visualizar).

Si tocas sobre “Cuentas alcanzadas” pasarás a otra pantalla más específica:

 

Después de un gráfico de barras puedes ver esta información:

  • Impresiones: número de veces que se han visto tus publicaciones.
  • Actividad de la cuenta:
  • Visitas al perfil.
  • Toques en el sitio web.
  • En el botón “Correo electrónico”.
  • Toques en el botón “Llamar”.
  • Publicaciones destacadas: en este caso, se basa en el número de personas alcanzadas.
  • Historias destacadas.
  • Vídeos de IGTV destacados.

También puedes ver con más detalle cómo han interaccionado tus seguidores con tu contenido publicado. Sólo tienes que tocar sobre ese apartado y pasarás a la siguiente pantalla:

 

 

Aclarando conceptos, ¿es lo mismo alcance que impresiones?

No 😊

El alcance es el número de cuentas únicas que han visto tus publicaciones. Y las impresiones son el número de veces que se han visto tus publicaciones.

Yo puedo ver una de tus publicaciones 5 veces. En este caso, el alcance sería de una persona y las impresiones, 5. Por eso, siempre las impresiones serán mayores que el alcance.

 

Tu audiencia

En este apartado se recogen datos demográficos de nuestra audiencia, como ciudades y países de procedencia, intervalos de edad y sexo. Además, podremos ver a qué horas y días hay más seguidores conectados. Aunque debo confesar que no me fío mucho de esta última estadística porque las veces que he publicado haciendo caso a este dato no he notado más interacción ni alcance.

Lo primero que vas a ver al abrir este apartado es una gráfica que te muestra los seguidores que has ganado y/o perdido en ese periodo:

estadisticas de instagram - conecta y avanza

 

Debajo aparecerán los datos geográficos y demográficos.

 

Contenido que has compartido

Tocando sobre “Publicaciones” aparecerán todas las publicaciones que has hecho en el último año, ordenadas, de mayor a menor, por el alcance que han tenido. Si tocas sobre “Último año” podrás elegir otro intervalo de tiempo:

 

Si tocas sobre “Alcance”, podrás cambiar la variable que

quieres ver:

estadisticas de instagram - conecta y avanza

 

En definitiva

Como ves, la cantidad de información que podemos extraer de las estadísticas de Instagram no está nada mal. Esto te puede ayudar a planificar tus publicaciones con más eficiencia. Al fin y al cabo, lo que todos queremos es trabajar lo mínimo posible obteniendo el máximo rendimiento, ¿o no? 😊

Si ves que una publicación determinada, hecha en un momento concreto, ha tenido muchísimo éxito, quizá deberías seguir por ese camino.

 

Resumen
Estadísticas de Instagram
Article Name
Estadísticas de Instagram
Description
Si quieres que tu trabajo sea más efectivo, tienes que saber que información contiene las estadísticas de Instagram.
Author
Publisher Name
Conecta&AVanza
Publisher Logo