Google Adwords (o Google Ads) es la publicidad en el buscador de Google. En España, el 97% de las búsquedas que se hacen se realizan a través de él. Si vamos a cifras mundiales, este porcentaje baja hasta el 60%. ¿Y por qué ese descenso? Porque en algunos países, como China, está prohibido.
Como la mayoría de nuestro público objetivo se encuentra en España debemos quedarnos con ese 97%.
En este post vamos a hacer una breve introducción a qué tipo de publicidad vamos a encontrar en Google Adwords. Será el primero de una serie de artículos, porque hay mucha tela que cortar.
Hacer buena publicidad en Google es una buena manera de llegar a tus potenciales clientes, pero no te olvides de trabajar el SEO de tu web.
TIPOS DE CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN GOOGLE ADWORDS:
Tabla de contenidos
Si has pensado hacer publicidad en Google, antes deberías saber que existen 5 tipos diferentes de anuncios:
- Búsqueda: es la más utilizada. Es la publicidad que aparecen en el buscador cuando hacemos una búsqueda. La ventaja de este formato es que aparecen a quien hace una búsqueda relacionada con nuestro producto o servicio. En la imagen puedes ver los resultados cuando se busca “vacaciones de verano”.
- Display: se utilizan páginas web externas a Google donde podemos anunciarnos. Los anuncios aparecen en función de las características del público al que van dirigidos y sus intereses.
- Aplicaciones móviles: estas campañas están dirigidas a descargar una aplicación móvil.
- Vídeos: son anuncios en YouTube que pueden ser de búsqueda o de Display.
- Shopping: al buscar un término en Google, podemos ver los resultados en Google Shopping.
FORMATOS DE ANUNCIOS:
Además de elegir el tipo de anuncio, deberás elegir en que formato quieres presentarlo:
Texto: Son los más frecuentes. Constan de un título, una URL y una pequeña descripción.
Imagen: Con un formato muy similar a los anuncios de texto, pero, además, incluyen una pequeña imagen.
Vídeo: anuncios para YouTube.
Llamada: van enlazados a un número de teléfono verificado por Google.
Promoción de App: solo aparecen cuando las búsquedas se realizan a través de un dispositivo móvil.
Anuncio dinámico de búsqueda: adaptan su mensaje a la búsqueda del usuario.
Anuncio adaptable: anuncio que cambia según el tipo de dispositivo en el que se muestre.
Continuará…