Nos guste más o menos, el blog corporativo es la herramienta que más nos va a ayudar a posicionar nuestra empresa en Google. Y, es que, al final, estamos vendidos a este gigante.

 

blog corporativo - conecta y avanza

 

No voy a buscar cuantas páginas web existen en Google. La mayoría muy parecidas en su contenido. ¿Cuál es la forma de destacar entre ellas? El blog.

 

¿QUÉ ES UN BLOG?

Aunque estoy segura de que sabes de sobra que es, nunca está de más explicarlo. Un blog es un diario cibernético donde una o más personas hablan sobre un tema. Existen blogs de todas las temáticas que puedas imaginar. Y, a pesar del paso de los años, de la entrada en nuestra vida de las redes sociales, de lo que hemos evolucionado en los últimos lustros, los blogs siguen en pie. Y con muy buena salud.

Cualquier página web debería tener asociado un blog corporativo, donde hable de cosas relacionadas con la empresa. ¿Por qué? Porque es la mejor manera de que los millones de internautas que existen en España (y no voy a ir más allá, te conozcan).

 

¿POR QUÉ NECESITA MI EMPRESA UN BLOG CORPORATIVO?

Las personas estamos ávidas de información. La irrupción de los buscadores digitales en nuestra vida ha cambiado la manera de acceder a la información. Si quiero cambiar una persiana, busco en Internet. ¿Que quiero casarme en Las Vegas?, busco en Internet. Si necesito una crema para la piel seca, busco en Internet.

Si tu escribes sobre un tema, siempre vas a encontrar alguien a quien le interese. ¡Hay blog para todos los gustos!

Si vendes ropa y en tu blog escribes sobre moda, tendencias, estilos, etc., tus lectores acabarán confiando en ti y es muy probable que lleguen a convertirse en tus clientes. Y esto se extiende a cualquier sector. Si escribes bien, transmites confianza con tus textos e interactuas con tus seguidores, transmitirás una imagen positiva que puede ayudarte a conseguir clientes (sintiéndolo mucho, me niego a asegurar nada con rotundidad).

El blog corporativo, además, te permitirá abrir una comunicación bidireccional con tus seguidores. Es cierto que esa necesidad, en la actualidad, no es tan acuciante porque las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes. Pero nunca está de más cubrirla. Un blog puede acercarte mucho a tus seguidores 😊

Además, si utilizas técnicas SEO en tu blog es más fácil que alguien te encuentre en Google. Porque, seamos claros, si buscamos “ropa para mujer” en Google nuestra tienda se encontrará en las profundidades del buscador. Tenemos que decirle a Google que nosotros, además de vender ropa, hablamos de cosas que le interesan a la gente.

 

¿TODO SON VENTAJAS CUANDO TENEMOS UN BLOG CORPORATIVO?

No.

Así de claro y conciso.

Escribir un blog da trabajo. Bastante trabajo. Tienes que escribir sobre un tema que sepas y, aún así, es muy posible que tengas que documentarte. Debes hacer fotos para ilustrar tus artículos o buscar fotos en bancos gratuitos de imágenes. Tienes que escribir. Después corregir. Y tienes que promocionar tu blog.

 

¿Merece la pena el esfuerzo?

Para mí es un SI rotundo. No tienes porqué escribir a diario, puedes establecer otra frecuencia. Cuando los artículos son de calidad tus seguidores estarán esperando contenido nuevo como agua de mayo, te lo aseguro.

Si das el paso de crear tu propio blog corporativo, no te puedes perder este artículo donde te cuento cuáles son los primeros pasos al crear un blog.