Empezamos año y todo parece indicar que el comercio electrónico va a seguir subiendo como la espuma. Según el estudio «El comercio electrónico en España B2C» del ONTSI el comercio electrónico aumentó en España en 2018 un 32% respecto a 2017. ¿Habrá sido capaz 2019 de mantener esta subida? ¿Cuáles serán las tendencias del comercio electrónico en 2020?

 

comercio electronico en 2020 - conecta y avanza

Imagen de Goumbik en Pixabay

 

Según Directivos y Gerentes Directivos y Gerentes , no debemos perder de vista:

 

Las tendencias del comercio electrónico en 2020:

Los dispositivos móviles, lo más importante en comercio electrónico en 2020:

Los ordenadores siguen siendo los dispositivos preferidos para comprar, pero la compra a través de los dispositivos móviles va en aumento, así que deberemos prestar más atención aún a la usabilidad móvil

No hay excusas, lo siento. Cada vez es más seguro pagar a través del teléfono y si unes eso con lo cómodo que es comprar en cualquier momento y lugar… Se espera que la compra a través de dispositivos móviles supere el 70% en este 2020. Las aplicaciones móviles también venden cada vez más, así que deberías sopesar si merece la pena invertir en ellas.

 

Social commerce:

O comprar a través de las redes sociales.

Si comprar desde el móvil es cómodo y rápido, lo es mucho más si podemos comprar sin salir de las redes sociales.

A principios de 2019, Instagram anunció el lanzamiento de Instagram Checkout. Con esta funcionalidad podremos comprar sin salir de la aplicación. Incluso las notificaciones sobre el envío se harán dentro de Instagram. De momento, solo está disponible en EEUU y no hay noticias sobre cuando llegará al resto del mundo, así que nos quedamos con las ganas de probarlo de momento ☹

La principal ventaja frente a Instagram Shopping  es que con introducir una vez los datos de pago dentro de la app será suficiente. Los clientes no tendrán que introducir esa información, aunque compren en diferentes tiendas.

 

Fidelización y suscripciones online:

Cada vez son más las tiendas online que tienen programas de fidelización. Puntos por cada euro gastado en una compra, códigos descuento exclusivos para los clientes, etc. Las ventas privadas también son un buen incentivo para atraer a la compra.

 

Sostenibilidad y ecología:

Apuntarse a esta tendencia es muy buena idea.

Cada vez somos más las personas preocupadas por nuestro medio ambiente, así que si realizas cambios en tu tienda en esta dirección es muy probable que ganes clientes.

Los clientes reclaman que las marcas “se mojen” y se posicionen con unos valores u otros. Pierde el miedo a definirte. No le gustarás a todo el mundo, pero a quien le gustes lo harás con mucha más intensidad. Conseguir un vínculo afectivo con tus clientes es el primer paso para conseguir clientes fieles.

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Tendencias del comercio electrónico en 2020
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Tendencias del comercio electrónico en 2020
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¿Qué le deparará el 2020 al comercio electrónico? ¿Seguirá creciendo?
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