En pocos días entraremos en una época del año en que el consumo aumenta muchísimo. Con la implantación de Black Friday en nuestro país, el final de noviembre marca el pistoletazo de salida para las compras navideñas. ¿Estás preparado? ¿Y tú empresa?
Dale caña a Google My Business (Google Maps):
Tabla de contenidos
Que la mayoría de las personas recurrimos al móvil cuando buscamos un producto o un servicio, no es ninguna sorpresa. Lo tenemos a mano y en unos segundos podemos encontrar lo que buscamos.
Esa es la clave, “podemos”. Porque hay empresas que parece que lo hacen a propósito para ocultar datos relevantes cuando estamos buscando algo: el teléfono de contacto, la ubicación, el horario…
Si tienes tu empresa dada de alta en este servicio (si no la tienes, no se a qué esperas), revisa tu ficha para asegurarte de que los datos están correctos y actualizados. Y haz lo mismo con la información de tu página de Facebook, por favor.
Google My Business envía correos para recordarte que añadas contenido a tu página y cuando se acercan los días festivos te pide que confirmes tu horario. Si en Black Friday o en la campaña navideña, por ejemplo, amplías tu horario, no dejes de corregirlo. ¿De qué te sirve trabajar un domingo si la gente no lo sabe?
Precisamente, en estas dos fechas, como cuentan en Google , el número de búsquedas de tiendas y servicios cercanos a donde están las personas, aumenta. Aunque mucha gente compra online, siempre hay quien (¡quienes!) lo deja todo para el último momento y necesita hacer en un día muchas compras en diferentes sitios.
Puedes preparar una publicación específica con los horarios en estas fechas especiales y dejarla fijada en Facebook o ponerla en tus historias destacadas de Instagram. Lo que se trata es que todo el mundo se entere de que tienes un horario diferente.
Y da igual que tu negocio sea local y lo tengas puesto en el escaparate. Mucha gente no mira los escaparates o no pasa por delante de tu tienda.
Haz promociones:
Aunque no sea la época de rebajas, en estas fechas el gasto de los consumidores es muy alto y vamos a la búsqueda del descuento. Es un buen momento para lanzar ofertas y promociones.
Asegúrate de que vas a poder cumplir los plazos de entrega:
Con el volumen de ventas que se produce estos días, los plazos de entrega pueden variar. Si no estás seguro de que vas a poder cumplirlos, dilo claramente. Habla con tu agencia de transportes y con tus proveedores para confirmar el plazo de entrega.
No sirve de nada que asegures que ese producto va a llegar antes del 24 de diciembre cuando sospechas que no va a ser así. Puedes ganarte un cliente muy cabreado. Y tampoco sirve de nada que le eches la culpa a la empresa de transportes. Ese es tu problema. El del cliente es que te ha comprado algo que necesita para el 24 y no ha llegado.
Si aún no tienes un servicio de chat online instalado en tu página web es un buen momento para que lo pongas. No hay nada mejor para conseguir una venta como que el cliente pueda preguntarte esas dudas que le surgen en las compras de último momento, cuando ya no hay tiempo para hacer devoluciones si el producto no es lo esperado.
Un extra:
Aunque el período de devoluciones legalmente establecido es el que es, cada vez más tiendas lo amplían hasta después de Reyes.
En noviembre y diciembre, muchas personas aprovechan para comprar los regalos de Navidad. Y nadie compra pensando que no va a gustar su regalo, pero si no es así y hay que devolverlo es una faena no poder hacerlo porque el período legal de devolución ha pasado.
Aplicar esta opción puede animar a que la gente compre en tu tienda, ya que sabe que tiene la posibilidad de hacer una devolución.






Deja tu comentario