Si, finalmente, has decidido vender por Amazon, deberías tener en cuenta que existen también acciones SEO para Amazon.

 

SEO para Amazon - conecta y avanza

 

Ya he hablado en otras ocasiones que significa “SEO”: es la optimización del posicionamiento en buscadores. Normalmente, veremos este acrónimo aplicado a Google. Utilizar técnicas SEO nos ayudará a que nuestra web esté mejor posicionada dentro del buscador. Pero el SEO no es exclusivo de Google, de una manera u otra, se puede aplicar en las redes sociales o en sitios como Amazon.

 

¿Por qué aplicar el SEO para Amazon?

Amazon es un escaparate fantástico para los vendedores. Casi todo el mundo recurre a él cuando tiene que comprar algo. Es de las primeras opciones que utilizamos cuando queremos hacer una compra online. Lo malo es que la competencia es feroz. Empezando por el propio sistema de venta de Amazon que siempre va a intentar que se compren los productos que vende él directamente.

Así que, si queremos tener alguna posibilidad de venta, o vendemos algo muy exclusivo o tenemos que ponernos las pilas para que, al menos, los compradores vean nuestros productos.

 

¿Cómo puedes aplicar el SEO?

Hay cosas que Amazon tiene en cuenta que no están en nuestra mano (o no al principio). Cuantos más productos vendas, mejor puntuación te dará Amazon y mejor te va a clasificar en sus resultados. Pero en otras cosas depende directamente de nosotros:

Uso de palabras clave:

Cuando subes un producto tienes la posibilidad de rellenar una descripción. Y es muy importante que en esa descripción introduzcas las palabras clave que puede utilizar la gente en el buscador de Amazon cuando busca un producto como el tuyo.

Debes elegir una palabra clave para tu producto y que esta aparezca en el título del producto, la descripción y las características. Recuerda que cuanto más específica sea tu palabra clave, menos competencia tendrás y es más probable que quien busque eso te encuentre a ti. Pero, a la vez, es posible que la gente no haga búsquedas tan específicas.

Por ejemplo, vendes un vestido de flores de seda. Si utilizas como palabra clave “vestido”, Amazon te devuelve más de 100.000 resultados. Si utilizas “vestido de flores”, más de 48.000 resultados. Y si utilizas “vestido de flores de seda”, más de 10.000 resultados.

Puedes probar a introducir palabras clave en el buscador hasta encontrar la ideal para tu producto. O puedes utilizar este buscador de palabras clave: KeyWordTool

 

Categorías de productos:

Ocurre algo parecido a lo que pasa con las palabras clave. Cuanto más concreta sea la categoría, menos resultados habrá y más fácil será que te encuentren.

Por ejemplo, si tu vestido está en la categoría: “Mujer à Vestidos à Casual”, tendrá más de 50.000 competidores. Si, además, añades la categoría “Floral y botánico”, el número de competidores bajará a más de 30.000. Cuando pones que es “Recto”, la competencia se reduce a 687. Si, además, eliges el color “Rojo”, solo tendrás 141 resultados.

Una persona que busque un vestido casual de flores recto y rojo, es muy probable que vea tu producto. Tendrás que pensar cuántas personas hacen esa búsqueda tan específica 😉

 

Título del producto:

Es el campo más importante para el SEO en Amazon. Aunque en el ordenador se vean 200 caracteres, en el móvil sólo se ven 80, así que intenta ceñirte a ese número. Recuerda que debes colocar tu palabra clave.

 

Descripción del producto:

Una de las partes más aburridas del comercio online son las descripciones de los productos y es muy tentador ser parco en palabras. Pero no cometas ese error. Amazon va a valorar positivamente que hagas una buena descripción (de hasta 2000 caracteres) y los propios clientes van a confiar más en las descripciones exhaustivas. Personalmente, me inspira muy poca (¡ninguna!) confianza ver productos sin descripción o con 4 palabras.

De nuevo, no olvides tu palabra clave. Y no se te ocurra copiar otras descripciones, a Amazon no le hará ninguna gracia.

 

Características del producto:

En este apartado debes resumir lo que define a tu producto. Ten en cuenta que en el móvil no aparecen todas, así que pon arriba las que sean más importantes.

 

Fotos del producto:

Para los compradores son muy importantes. La gente quiere ver todos los detalles antes de hacer una compra. No es suficiente con un plano general del producto, tienes que hacer varias fotos que permitan ver todos los detalles y que el cliente no tenga ninguna duda de lo que va a recibir.

Si no le das al comprador toda la información que necesita es probable que no te compre o que te devuelva el producto después de comprarlo.

Como ya vimos en WordPress, los ordenadores ven las fotos, así que tendrás que ponerle un nombre para que pueda leer qué hay en esa imagen. Y el nombre tiene que estar relacionado con el producto y con tu palabra clave.

El mejor formato de imágenes es JEPG y el tamaño recomendado, 1000×500 píxeles.

A la hora de hacer la foto utiliza un fondo blanco y procura que sea de cerca. Evita los decorados, aquí el comprador solo necesita información de lo que quiere comprar. No son necesarios añadidos para que quede mejor.

 

Todos estos factores, dependen de nuestro trabajo, pero existen factores externos que pueden ayudar al SEO para Amazon.

Las valoraciones y preguntas:

En Internet, las valoraciones son vitales. Y aquí no iba a ser de otra manera. Por un lado, Amazon es muy probable que posicione mejor los productos con muchas valoraciones positivas. Y, por otro lado, los clientes confiarán más en los productos que tienen buenas valoraciones.

No olvides de responder a las valoraciones, sean éstas buenas o malas. Una mala valoración puede ser una oportunidad de mejora.

Además de las valoraciones, Amazon permite a sus usuarios que hagan preguntas antes de comprar un producto. Muchas veces esas preguntas son respondidas por otras personas que han comprado el producto anteriormente, pero tu deberías responderlas.

Si una pregunta se repite muchas veces, deberías plantearte si la información del producto o las fotografías resuelven esa duda.

 

Publicidad:

Amazon permite hacer publicidad de nuestros productos a la venta, son los que aparecen en la parte superior como “Patrocinado”.

Teniendo en cuenta que Amazon lo que quiere es ganar dinero, ¿a qué vendedor crees que le colocará en mejor posición?

 

Ya ves que vender en Amazon lleva detrás mucho trabajo. Pero es necesario que dediques tiempo a tus productos, nadie te va a comprar solo porque sí.

 

Fuente del artículo: Comunicación&Marketing 

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En Amazon puedes utilizar técnicas de posicionamiento que permitirán que tus artículos sean mejor posicionados. El el SEO para Amazon.
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