Tengo que reconocer que, para mí, menos, es más. No me gustan las publicaciones con cientos de emoticonos ni con tipografías extrañas, me da la sensación de que “meten ruido” y me distraen de lo que estoy leyendo. Pero eso es una preferencia personal, así que, si quieres aprender cómo cambiar el tipo de letra en redes sociales, sigue leyendo 😊
Tabla de contenidos
Básicamente, para diferenciarte de los demás y llamar la atención. Puedes utilizar un tipo de letra diferente para destacar las partes más importantes de tu publicación, para el título de la foto o para lo que quieras. Pero no olvides que esto es un complemento, lo más importante es lo que dices y que puedes apoyarte en la escritura persuasiva para mejorar tu mensaje.
Existen 2 maneras de hacerlo:
Sin aplicaciones móviles:
Sólo tienes que acceder a una web, escribir el texto que vas a publicar y copiar el tipo de letra que más te guste:
Con aplicaciones móviles:
Si utilizas Android, puedes instalar en tu teléfono StylishText
Su uso es muy sencillo, sólo tienes que escribir el texto que quieres cambiar y buscar la tipografía que más te gusta:
Una vez que la has seleccionado, haz clic en el icono de compartir y busca la aplicación donde quieres compartir el texto. En el caso de las redes sociales, el botón de compartir no funciona, así que tendrás que copiar y pegar el texto.
Toca la tipografía seleccionada y toca el icono de los 2 folios en la parte superior derecha. El texto estará copiado y sólo tendrás que entrar en la red social donde quieras utilizarlo y pegarlo.
Si te gusta un tipo de letra y quieres utilizarlo siempre en tus publicaciones, puedes tocar el corazón situado al lado de la tipografía y añadirlo a tus favoritos. Pero esta opción sólo está disponible para la versión premium de la aplicación cuyo precio es de 3,29€.
Stylish Text ofrece más posibilidades:
- Cambiar números.
- Añadir iconos a la publicación sin introducirlos manualmente.
¿Conoces otras aplicaciones para cambiar el tipo de texto? Si encuentras otras, asegúrate antes de utilizarlas que son compatibles con todos los dispositivos, no vaya a ser que tus seguidores no puedan leer lo que publicas.
Fuente: Xataka
Imagen: Pixabay





