Hace unos días escribí un artículo sobre cómo mejorar el SEO de tu Woocommerce. El artículo de hoy va enfocado a cómo mejorar el SEO de tu e-commerce, con independencia de la plataforma que utilices.

 

seo ecommerce - conecta y avanza

 

Lo primero que tienes que tener claro es que, a más visitas, más ventas. Puedes tener una tienda genial, con productos diferentes y muy bien de precio, que, si nadie entra en tu web, estás perdido.

 

¿QUÉ ES EL SEO?

SEO es uno de esos conceptos que tenemos que tener muy claros a la hora de vender en Internet. Son todas aquellas acciones que realizamos en nuestra web para que los buscadores la valoren y le adjudiquen una buena posición. Es una descripción muy de andar por casa, pero creo que resume bien qué significa este acrónimo.

 

ACCIONES PARA TRABAJAR EL SEO DE TU E-COMMERCE:

Dedica un tiempo a las descripciones:

Cada producto que tengas en tu tienda debería llevar una descripción detallada que incluya las palabras clave que tu consideres. Como comprenderás, es un trabajo arduo, porque una tienda puede tener cientos de productos fácilmente. Y si pensamos en las variaciones de cada producto (diferentes colores de un mismo producto, por ejemplo), podemos encontrarnos con que tenemos miles de productos que describir.

Si a un producto con diferentes variaciones (un jersey en 5 colores diferentes, por ejemplo) no le ponemos una descripción diferente, Google considerará que tenemos contenido duplicado y nos penalizará. Piensa que cada URL que tiene tu página web tiene que tener una descripción diferente que, por supuesto, no debes copiar de otras páginas webs.

Con las descripciones queremos que nuestros clientes sepan que están comprando, pero también queremos decirle a Google que es lo que hay en esa página web. Y Google siempre va a valorar más una web con una buena descripción que otra que no tiene o es muy escueta.

 

Ofrece contenido de valor:

Y esto pasa por el blog corporativo. Se que soy muy pesada con este tema, pero el blog nos va a permitir que quien nos lee termine confiando en nosotros. Y, además, nos permite establecer una relación más cercana con nuestros lectores. Y en este tiempo de relaciones virtuales, conseguir sentir cercanía con quien está al otro lado de la pantalla es casi una necesidad vital.

En este momento en el que nuestras relaciones más cercanas están tan limitadas, es muy importante que consigamos establecer una relación con nuestros visitantes.

 

Redirecciona tus páginas eliminadas:

Cuando dejas de ofrecer un producto en tu tienda, al acceder a esa página eliminada va a aparecer el “error 404”. ¿Cuál es el problema?

Si es Google quien accede, a través de sus robots, va a penalizarte. Y si es un usuario, va a irse sin comprar.

Puedes crear una redirección que lleve a otros productos de la misma categoría o a un producto similar.

 

Hay muchas más cosas que se pueden hacer para mejorar el SEO de tu tienda online, pero puedes empezar por estas. Siempre es mejor hacer algo que hacer nada, ¿no?

 

Resumen
Trabaja el SEO de tu e-commerce
Article Name
Trabaja el SEO de tu e-commerce
Description
No caigas en el error de creer que abrir una tienda online es suficiente para vender. Tienes que hacer algo más para que la gente visite tu tienda. ¡Sin visitas no hay ventas!
Author
Publisher Name
Conecta&Avanza
Publisher Logo