Supongo que ya lo sabes, pero si no, te lo aclaro: cuando visitas una web y después te salen anuncios de ella en las páginas web o en las redes sociales, no es casualidad. Está hecho a propósito y tiene un nombre: remarketing.

 

remarketing - conecta y avanza

 

¿En qué consiste el remarketing?

En una definición de andar por casa 😊, consiste en convencerte para que compres algo a base de que lo veas muchas veces.

Imagínate: has estado mirando unos zapatos en una tienda online, pero no te decides a comprarlos. Cierras la web y te olvidas de los zapatos. ¡Será si te dejan! De repente, los dichosos zapatos empiezan a aparecerte por todas partes y cada vez te apetece más comprarlos. ¿O no?

Para una empresa, el remarketing es una técnica que te permite mostrar anuncios personalizados a las personas que han visitado tu página web con anterioridad.

La mayoría de las personas que entran por primera vez en una tienda online, no compran. Necesitan entrar 2 o más veces para finalizar su compra. Y lanzar anuncios personalizados puede hacer que se decidan antes.

 

¿Cuál es la ventaja del remarketing frente a otro tipo de publicidad? 

  • Las campañas de remarketing tienen mucho más engagement que aquellas campañas que se lanzan a cualquier usuario. Esto es una consecuencia lógica: si veo un anuncio de algo que he buscado es mucho más probable que interactúe con él que si es algo que no había buscado.
  • Los mensajes son mucho más personalizados. Si una persona ha abandonando su compra cuando ya tenía sus productos en el carrito de la compra, se puede mostrar publicidad con un descuento para la compra. Si solo había entrado en la web, le mostraremos otro tipo de publicidad.

 

¿Cómo se aplica el remarketing en Facebook? 

Para poder lanzar los anuncios de remarketing en esta red social, tienes que instalar el Píxel de Facebook en tu web. Él será quien se encargue de recoger los datos de las personas que entran en tu web.

Cuando tengas datos recopilados y decidas crear tu campaña de remarketing, verás que en el centro de anuncios de Facebook puedes utilizar como público objetivo a las personas que ya han visitado tu web. Incluso puedes personalizarlo tanto que puedes crear anuncios para las personas que han dejado su carrito de la compra abandonado.

Cuando crees tu anuncio, no te olvides de que te estás dirigiendo a personas que ya te conocen. No puedes comunicarte con ellos ni lanzar el mismo mensaje que cuando es la primera vez que interactúas con alguien.

 

¿Y en Google Ads?

En este caso, tendrás que instalar un código en tu web, como el Píxel de Facebook, que será quien recopile los datos de las personas que entran en tu página. Cuando haya suficientes datos recopilados, puedes crear anuncios personalizados para las personas que entran por primera vez en tu web, para los que leen tu blog, para los que han dejado el carrito de la compra a medias, etc.

 

¿Cuál es la diferencia entre otro tipo de publicidad y la basada en el remarketing?

Para hacer remarketing, tienes que recopilar los datos primero y tener mucho cuidado al diseñar la publicidad según cada tipo de público. Es decir, primero vas a tener que trabajar mucho más.

Como comprenderás, lanzar un solo anuncio para cualquier persona, haya o no visitado tu web, es mucho más sencillo. Pero una campaña de remarketing, bien hecha, es mucho más efectiva. Las personas que ya han interactuado con tu web sólo necesitan un pequeño empujón para terminar la acción que dejaron a medias.

 

Además: 

No olvides, que a través del email marketing puedes hacer remarketing a través del retargeting. En este caso, se trata de enviar correos electrónicos a las personas que han dejado el carrito abandonado sin finalizar su compra. La diferencia es que para hacer retargeting necesitas que esa persona ya haya tenido una relación con tu web para tener su dirección de correo electrónico.

Como ves, existen muchas posibilidades de publicidad. Sólo tienes que encontrar en cuál vas a invertir tu dinero y trabajar para diseñar una buena campaña.

 

Fuentes:

Inboundcycle

Cyberclick

 

Resumen
Remarketing, ¿qué es y cómo se aplica?
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Remarketing, ¿qué es y cómo se aplica?
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¿Alguna vez has recibido un anuncio que te enseña algo que habías consultado previamente? Esta manera de publicidad utiliza el remarketing para crear anuncios personalizados.
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